GASTRONOMIX, UN PROYECTO SOCIAL QUE APOYA A JÓVENES EN RIESGO DE EXCLUSIÓN

Blog You

La Fundación Ebro es el principal patrocinador de Gastronomix, un proyecto social de cocina, gastronomía creativa y reciclaje personal creado por la Fundación la Casa y el Mundo. En él participan cada año 50 jóvenes de entornos vulnerables, que se encuentran en período de formación y quieren complementar sus conocimientos y habilidades.

Los 50 alumnos seleccionados reciben durante un año escolar una formación profesional y humana, especializada en cocina y gastronomía, que les proporciona el bagaje y los conocimientos necesarios para incorporarse posteriormente al mercado laboral o continuar su proceso formativo, aumentando sus posibilidades de conseguir un empleo estable y duradero.

El curso que está dirigido por el chef Carlos Sancanuto, tiene el apoyo del Basque Culinary Center, y se celebra los sábados por la mañana en las instalaciones de la Escuela de Hostelería de la Casa de Campo de Madrid. El programa formativo incluye clases de cocina, trabajo en sala y organización de un negocio de hostelería.

Como novedad frente a otros programas, Gastronomix extiende su formación a otras áreas que permitan responder a las demandas sociales y profesionales del futuro, como por ejemplo la sostenibilidad, llevando la preocupación por el medio ambiente y la salud a todas las partes de la iniciativa, mediante la puesta en marcha de Veggie Gastronomix , espacio en el que la cocina vegetariana, vegana y ecológica serán las protagonistas.

También te puede gustar...

No Comments

    Leave a Reply