EKTA : UN PROGRAMA DIRIGIDO A LA FORMACIÓN DE AGRICULTORES EN INDIA

Blog Food Planet You

El programa EKTA (Ebro Kissan farmers Training and Awareness), liderado por Ebro India y Fundación Ebro, es un programa de formación y capacitación agraria que hace hincapié en el uso adecuado de los pesticidas, uno de los principales problemas de seguridad alimentaria en India.

Iniciado en el año 2015, el programa ha ido ampliándose paulatinamente, habiendo involucrado hasta la fecha a más de 7.500 agricultores. El proyecto, en el que participan como voluntarios un grupo de profesionales de Ebro India junto a un experto de la Universidad de Haryana, ha ampliado sus herramientas de formación y ha puesto a disposición de los agricultores un programa de radio en el cual estos han podido hacer preguntas en directo a un especialista del cultivo del arroz, así como folletos y posters con indicaciones, avisos e información técnica.

Los resultados de las mediciones de pesticidas realizadas con posterioridad en las zonas en las que se ha impartido la formación muestran un importante descenso en comparación con las efectuadas en el año anterior, situándose en los niveles permitidos por la Unión Europea.

También te puede gustar...

No Comments

    Leave a Reply