AVANZAMOS EN LA REDUCCIÓN DE NUESTRA HUELLA DE CARBONO

Blog Planet
Lean & Green Europe - logo

Seguimos trabajando en nuestro Plan de Sostenibilidad RUMBO A 2030. Para ello hemos formalizado recientemente nuestra adhesión a Lean&Green en España, un programa europeo para reducir la emisión de gases de efecto invernadero en los procesos logísticos.

Esta iniciativa, nacida en Holanda, está presente en diversos países de la Unión Europea (Bélgica, Italia, Luxemburgo, Alemania, República Checa, Eslovaquia y Suiza). En España es liderada por AECOC, la Asociación Empresarial Española que agrupa a Industria y Distribución en el sector del Gran Consumo.

Mediante la adhesión a Lean&Green, nuestra filial Herba se compromete a diseñar un plan de acción con el objetivo de reducir un 20% la huella de carbono derivada de sus actividades logísticas en un plazo máximo de 5 años. Este plan y sus resultados serán auditados por una entidad independiente que certificará la validez de ambos procesos.

En sus más de dos años de funcionamiento en España, Lean&Green se ha afianzado como el único programa medioambiental a nivel nacional que pone el foco en la reducción de emisiones en la fase logística de la cadena de suministro y ha creado unas bases y principios de funcionamiento aceptados por la industria. La principal fortaleza del programa está en la construcción de una amplia comunidad multisectorial, en la que las empresas colaboran para encontrar estrategias que les permitan minimizar el impacto de sus operaciones.

Nuestra participación en Lean&Green nos permitirá continuar avanzando en el compromiso de seguir creciendo de forma sostenible, minimizando el impacto medioambiental de nuestra actividad empresarial.

También te puede gustar...