SOSTENIBILIDAD DE LA CADENA DE SUMINISTRO

El objetivo principal de la gestión sostenible del Grupo Ebro reside en asegurar la sostenibilidad de sus productos a lo largo de toda su cadena de valor, que tiene como primer y principal eslabón de negocio la producción y el aprovisionamiento de sus materias primas, agrícolas y auxiliares. Para ello, el Grupo está actuando de manera directa y en una doble vertiente con los actores principales de su cadena de suministro. 

1. Por una parte, trabajando codo con codo con los agricultores con el fin de fomentar una agricultura sostenible, tanto a nivel medioambiental como económico y social. Después de asociarse con la SAI Platform en 2015, durante 2016 el Grupo Ebro dio un paso más en su compromiso con la producción sostenible de sus materias primas agrícolas, concretamente el arroz, haciéndose miembro de la Sustainable Rice Platform (SRP, http://www.sustainablerice.org/). La SRP es una iniciativa multi-stakeholders co-liderada por el programa de medioambiente de las Naciones Unidas (UNEP) y por el Instituto Internacional de Investigación del Arroz (IRRI, http://irri.org/),  que tiene como objetivo promover la sostenibilidad en el sector arrocero, principalmente en el asiático (http://www.sustainablerice.org/About-Us/), prestando una especial atención a los pequeños agricultores (small-holders).

En este contexto, el Grupo Ebro ha comenzado a utilizar los estándares de cultivo sostenible de la SAI y de la SRP como referencias cualitativas en las distintas iniciativas y proyectos que tiene puestos en marcha para mejorar la sostenibilidad de los agricultores en sus zonas de abastecimiento.

2. Por otra, controlando el desempeño de sus proveedores industriales respecto a temas de responsabilidad empresarial, mediante auditorías internas o externas y colaborando con ellos con un enfoque de mejora continua.