SOSTENIBILIDAD DE LA CADENA DE SUMINISTRO

Con el objetivo de abordar de modo global una gestión integral de la cadena de suministro, en el año 2019 pusimos en marcha un plan de trabajo para:

  1. asegurar la adhesión de todos nuestros proveedores a dicho Código de Conducta de Proveedores Corporativo y
  2. exigirles la cumplimentación de un cuestionario ético, que nos permite identificar los asuntos críticos y riesgos en los que nos tenemos que enfocar de cara a garantizar la sostenibilidad de nuestra cadena de suministro, diseñando junto a nuestras sociedades la hoja de ruta para alcanzar el objetivo trazado en nuestro Plan de Sostenibilidad RUMBO A 2030 de que el 100% de nuestros proveedores hayan firmado el COC de Proveedores del Grupo o incorporen en sus políticas criterios ESG.

Por otro lado, para asegurar la sostenibilidad de la cadena de suministro contamos asimismo con otras dos herramientas a nivel corporativo:

  1. las visitas y reuniones de los Departamentos de Compras de las distintas filiales a sus proveedores, y
  2. nuestra cuenta corporativa en la Plataforma Sedex, donde ya están registradas todas las compañías del Grupo y se están dando de alta sus respectivos proveedores, a los que se realizan auditorías por parte de un tercero independiente.

En el ámbito de las materias primas agrícolas, se están desarrollando junto a proveedores agrícolas, distintos programas de sostenibilidad, de evaluación y verificación de la sostenibilidad del cultivo empleando el estándar FSA de la Sustainable Agriculture Initiative Platform (SAI Platform) y el estándar SRP de la Sustainable Rice Platform, así como el de Agricultura Ecológica y Fair Trade.